Balmaceda Arte Joven (BAJ) Antofagasta presenta LAB_NORTE: Memorias Territoriales, un montaje colectivo que reúne a seis artistas visuales del norte del país, quienes, a través de sus obras, han logrado reflexionar sobre su historia, identidad, recuerdos y emociones.

Con la finalidad de promover el trabajo de creadores emergentes, BAJ Antofagasta presenta LAB_NORTE: Memorias Territoriales, un montaje colectivo de arte contemporáneo que reúne a seis artistas, Jacinta Canessa, Javiera Castillo, Milla Gutiérrez, Natalia Montoya, Camila Pizarro y Connie Swaneck, que de forma geográfica y/o emocional, se relacionan con el norte grande de Chile.

Cada artista logró generar en sus obras, una reconstrucción a través de fragmentos de sus historias familiares, aprendiendo del pasado, de sus orígenes, para tratar de leer el presente e iniciar procesos de sanatorios que les posibiliten avanzar en el futuro.

Las expositoras ya fueron participes de Balmaceda Visual, Arte Joven para un país despierto, una muestra que reunió a cerca de 80 artistas jóvenes, en una convocatoria de BAJ y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Hoy llegan con sus obras a LAB_NORTE en la ciudad de Antofagasta, gracias al desarrollo de diversos laboratorios de investigación y a la realización de exposiciones en las diferentes regiones donde se encuentra BAJ.

“En BAJ Antofagasta, siempre hemos tenido el propósito de descentralizar el arte y promover la circulación de obras y artistas jóvenes del norte de nuestro país. Uno de nuestros principales objetivos es generar espacios e iniciativas para que se puedan dar a conocer” señaló Jorge Wittwer, director regional de BAJ Antofagasta.

La exhibición estará disponible hasta el 18 de noviembre en el Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicado en Simón Bolívar #252. Los horarios de visita son de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Para conocer más de “LAB_NORTE: Memorias Territoriales”, la muestra colectiva de las seis artistas visuales ingresa a la web www.baj.cl. Además,te invitamos a visitar las redes sociales de @baj_antofagasta para conocer más contenido sobre las expositoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *