Carolina Pool es una emprendedora local que, en el afán de crear material propio para sus sesiones de Terapia Psicológica Infantil, creó las Cajas de Thelma, iniciativa que obtuvo el apoyo del Comité Corfo Antofagasta.

“Los padres tienen el poder de crear a un ser humano y, a veces, pierden la conciencia de ese poder”, afirma Carolina Pool, creadora de las Cajas de Thelma, psicóloga antofagastina quien nombró el emprendimiento en honor a su abuela materna, y con el cual busca conectar a padres e hijos a través de dinámicas interactivas, para tratar temas como la autoestima, control de la ira o enojo, habilidades para hacer amigos, entre otros.

A finales de 2015, Carolina comenzó con la atención de niñas y niños en su consulta privada Kidsandfamily, donde se percató de la falta de insumos para realizar sus sesiones, decidiendo crear material propio que, con el tiempo, vio como oportunidad. Si bien su camino de emprendimiento inició ese mismo año con una plataforma, no logró éxito con ella y tuvo que buscar otros caminos; logrando el 2021 el diseño de las seis Cajas de Thelma, proyecto con el que postuló al Comité Corfo Antofagasta, adjudicándose un Semilla Inicia.

“El subsidio me ayudó a fabricar, diseñar y lanzar el producto al mercado. Además, aprendí a trabajar con las redes, a través de las mentorías que trabajamos con Dos Barbas. Con el desarrollo del proyecto, aprendimos a cómo fortalecer el negocio, hacer el modelo de negocios, y relacionarnos con el ecosistema emprendedor”, declara Carolina.

Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, declaró que “ser parte desde los inicios de los emprendimientos y verlos crecer es una gran satisfacción, para todos los que somos parte del Comité Corfo, porque sabemos que es un gran esfuerzo desarrollar ideas y generar un negocio de ello. En particular, las Cajas de Thelma van en apoyo a un tema trascendental para la sociedad y que irá en directo beneficio de los padres para que mejoren la comunicación con sus hijas e hijos, por tanto, los invitamos a conocerlas”.

LAS CAJAS DE THELMA

El material de las Cajas de Thelma está enfocado en niños y adolescentes, desde los 7 a los 17 años y son seis de diferentes colores según la temática que aborda: Motivación Escolar (morado), Sociabilidad (anaranjado), Control de la Ira y Enojo (rojo), Autoestima (verde), Consolidación de la Identidad (multicolor LGTBIQ+) y Vínculo Familiar (azul).

Actualmente, están disponibles sólo tres y se espera tener a la venta las demás en el transcurso de 2023.

Para conocer más sobre las Cajas de Thema, padres, psicólogos y psicopedagogos pueden ingresar a https://www.thelmaediciones.cl donde podrán revisar el stock y adquirirlas. También se puede acceder a ellas en la Clínica Psicológica Kidsandfamily (Antofagasta: Matta 1839, Oficina 605, Edificio Obelisco / Calama: Av. Balmaceda 1750, Oficina 512 Torre Cobre) o en https://www.kidsandfamily.cl/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.