• Talleres gratuitos, presentaciones artísticas y literarias, además de un concurso de Cosplay son parte de la oferta que estará en el sitio cero de Puerto Antofagasta. 
  • La Feria es una iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo de Interés Regional, línea Cultura, FNDR 7% 2022. 

En la cuarta jornada de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, Filzic 2022 el protagonista fue el libro infantil, y así quedó demostrado con actividades literarias durante todo el día. El taller literario de ediciones Fercé con jóvenes autores como Canela Cortés, Yoselyn Aránguiz y Patricio Arauz; las presentaciones de los libros “Mi vida no es un desastre” de Camila Rojo, “Mi esposa muerta” de David Quinteros, “La pequeña pichoncita” de Gloria Cartagena, y “Eleazar Aceptación” de Yocelyn Aránguiz fueron una muestra de intenso programa de este viernes 28 de octubre.  

Pero además de autores también hubo espacio para la ilustración. Gonzales Martínez, en el escenario central fue el encargado de realizar la charla “La historieta como expresión de cultura y cómo funciona el oficio de autor de historietas”  oportunidad en donde realizó un recorrido de su trayectoria en la industria literaria. 

“Estoy muy feliz de que me hayan invitado a la Filzic Infantil y Juvenil, porque encuentro que es una gran idea. En Santiago desaparecieron las ferias infantiles y juveniles, y es muy bonito que exista este impulso por retomarla. Me encanta venir a Antofagasta y qué mejor que venir en este contexto de la ilustración y literatura, y por lo mismo quiero aprovechar de enviar un mensaje a los jóvenes que les gusta esta área, que el oficio del ilustrador es un oficio que se lleva con pasión, porque es la pasión la que te lleva a abrirte a nuevas influencias, a explorar tus raíces” comentó.  

Otra de las actividades destacas fueron los talleres que tienen lugar en espacio Dibujona, donde este viernes comenzó el “taller de personajes Kawai” a cargo de la Ilustradora nacional Claudia Alarcón, concluyendo la jornada con el “taller de jóvenes ingenieros”.  

Fin de semana largo 

Desde la organización de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil adelantan entretenidas actividades todos los días durante este fin de semana largo. Iniciativas pensadas para disfrutar en familia. 

Para este sábado 29 de octubre, día del cómic, la invitación es participar de la charla “DC Comics” de Toy Collectors Antofagasta (TCA) y el espectáculo “Bodega mágica” del Mago Konstantino. Jornada que comenzará con la presentación de las abuelas cuenta cuentos. 

En tanto el domingo 30 de octubre, día del manga, continúan las presentaciones literarias en el recinto ferial, al cual se suma la obra «El Cóndor y la Pastora» de la Compañía Teatro Esencial y la charla temática de “Jurasic Park” por Toy Collectors Antofagasta.  

Pero el lunes 31 de octubre, día del Cosplay, la feria se transformará en la mejor previa de Halloween, invitando a toda la comunidad a asistir con sus mejores disfraces. Entre sus actividades destaca el espectáculo infantil “Blippi” con Divertidar, el show de Razzo Magia, la presentación del libro «Kika y las estrellas» de Fran Astrónoma, Lanzamiento del Fanzine “Halloween” con lectura poética del Círculo Literario Manuel Durán Díaz, concluyendo con un concurso de Cosplay y la banda Los Con Dones. 

La primera Feria del Libro Infantil y Juvenil Antofagasta, es presentada por el Gobierno Regional de Antofagasta, Puerto Antofagasta y Plataforma Cultural Filzic. Iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo de Interés Regional, línea Cultura, FNDR 7% 2022.  

Te invitamos a revisar todas las actividades hasta el 1 de noviembre en el sitio web www.filzic.cl  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.