• De diversas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil no sólo han maravillado a niñas, niños y jóvenes, sino que también a toda la familia. 
  • La Feria es una iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo de Interés Regional, línea Cultura, FNDR 7% 2022. 

Talleres, charlas, presentaciones de libros, espectáculos magia y más de 90 stand con productos para niñas, niños y jóvenes, además de editoriales locales con una amplia variedad de sagas, mangas y cómics, son parte de los atractivos de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Antofagasta, que este sábado 29 de octubre incorporó más novedades y sorpresas. 

Jornada que estuvo dedicada al cómic, y que comenzó con la presentación de las abuelas cuenta cuentos y un taller de acondicionamiento físico y baile entretenido, que estuvo a cargo del Instituto Profesional AIEP.  

Charla «DC Cómics»  

Pero si hablamos de cómic una de las actividades centrales fue la primera de un ciclo de charlas que realizará en la feria Toy Collectors Antofagasta, quienes además a un costado de escenario central montaron una muestra de permanente de juguetes y artículos infantiles de colección. 

Rodrigo Palma, presidente de Toy Collectors Antofagasta invitó a la ciudadanía a participar de las charlas temáticas que desarrollarán durante todo el fin de semana largo. “Estamos en la feria para compartir nuestras colecciones de figuras, cómic, libros y dioramas para que puedan contemplar como el coleccionismo está presente, transformándose en un buen panorama familiar.  Aquí van a encontrar artículos de los 70’s, 80’s y 90’s. Sobre la exposición de DC Cómic, esta trató sobre esta empresa legendaria que tiene a cargo los héroes más populares como Spiderman, Batman, Superman, mujer maravilla, etc. Hablamos sobre sus inicios en los años 30, su impacto en Chile, y cómo se ha arraigado en nuestra cultura”. 

Concurrida charla que incluso tuvo la participación de Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien es un reconocido coleccionista de cómic. 

Ghostbusters Antofagasta 

Otro de los atractivos de este sábado, fue la participación de Ghostbusters Antofagasta, agrupación que concentró todas sus miradas, no sólo por sus trajes y colección de artículos inspirados en las películas de los años 80, sino por un hombre de malvavisco de más de 8 metros de altura. Figuras de pegajoso, un cuadro de Vigo, además de los Cosplay de sus integrantes, fueron la fotografía obligada de quienes llegaron hasta el sitio cero. 

En la oportunidad, Marcelo Olmos, integrante de «Ghostbusters Antofagasta» nos comentó sobre los orígenes de la agrupación. “Junto a Juan Carlos Brito hace dos años nos reunimos como «Ghostbusters Antofagasta» un grupo de aficionados que tenemos este hobby y nos hemos dedicado a coleccionar cosas de esta franquicia. Tenemos para mostrar a la comunidad un cuadro de aproximadamente de 1.60 cm. de «Vigo», la figura de «Slimer» o «Pegajoso» es una pieza única, ya que solo se hicieron 200 a nivel mundial y nosotros tenemos una de esas copias. Juan Carlos Brito es uno de los coleccionistas latinoamericano más reconocido en todo Sudamérica, es la cabeza del grupo y ambos somos quienes partimos con esta organización” comentó. 

Asimismo, Marcelo Olmos agregó “quiero aprovechar de invitar a toda la ciudadanía a esta primera Feria del Libro Infantil y Juvenil, a conocer y compartir con todo este material de los cazafantasmas «Ghostbusters» totalmente gratuito para la gente». 

Premio Nacional de Literatura 

Pero sin duda la visita ilustre de este sábado fue la presencia del novelista Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura 2022, quien protagonizó una firma de libros en el Stand de Librería Filzic. Oportunidad en donde el autor de “La Reina Isabel cantaba rancheras” compartió con el publico que a esa hora repletaba el recinto ferial. 

Me gusta mucho que se hayan acordado de los niños y los jóvenes, creo que son el futuro no de Chile sino del mundo, y la lectura los hace más grandes como seres humanos, la lectura los convierte en ovejas negras, son necesarias en este país. Así que les dejo la invitación a qué vengan a esta Feria en familia» señaló Rivera Letelier. 

Te invitamos a revisar todas las actividades hasta el 1 de noviembre en el sitio web www.filzi.cl 

La primera Feria del Libro Infantil y Juvenil Antofagasta, es presentada por el Gobierno Regional de Antofagasta, Puerto Antofagasta y Plataforma Cultural Filzic. Iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo del Interés Regional, línea Cultura, FNDR 7% 2022″. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *