• Este domingo nuevamente los antofagastinos repletaron el recinto ferial, disfrutando de un panorama donde destacaron las obras de teatro y un espectáculo de magia. 
  • La Feria es una iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo de Interés Regional,línea Cultura, FNDR 7% 2022. 

Un intenso programa de actividades, concursos y varias sorpresas prepara la organización de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Filzic para este lunes 31 de octubre. Día de Cosplay que contempla incluso una batalla entre los Ghostbuster Antofagasta y Zombie Walk Antofagasta, pasada las 18:00 horas en el sitio cero. 

También a las 18:00 horas la Feria desarrollará un concurso de Cosplay, en la previa de Halloween, el cual para la categoría «Cosplay-San» (mayores de 14 años) contempla para el primer lugar un premio de 100 mil pesos. Las inscripciones se realizarán hasta las12:00 horas del mismo lunes a través del correo concurso@filzic.cl, las bases están disponibles en el sitio web www.filzic.cl

Pero eso no es todo, porque a las 13:00 horas en conjunto con Expo Gamer, se dará vida a un torneo de Gamer de «Súper Smash Bro«, que continuará el martes 1 de noviembre. Para participar también deben inscribirse en la página www.filzic.cl

Una jornada concluirá con la banda antofagastina “Los Con Dones” quienes pasadas las 19:00 horas pisaran el escenario central de la feria. 

Domingo 30 de octubre 

Este domingo nuevamente los antofagastinos repletaron el sitio cero, disfrutando de conversatorios, talleres y teatro. Precisamente con la obra «El Cóndor y la Pastora» de la compañíaTeatro esencial de Chile comenzaron las actividades, un montaje que destaca al poner en valor leyendas presentes en el territorio. 

«Estamos muy agradecidos de Filzic. Ha sido una hermosa oportunidad de mostrar el trabajo de Teatro Esencial y sobre todo poder traer las leyendas. Es muy importante que a través del teatro logremos acercar este tipo de expresiones literarias que viene de tiempos ancestrales a niños y jóvenes. Quiero aprovechar de invitar a la comunidad a que nos acompañe este martes 1 de noviembre a las 12:00 horas, donde nuevamente estaremos esta obra creada por Teatro Esencial” comento Mónica LeBlanc, directora de la compañía. 

Pasado el medio día fue el turno de la música del dúo antofagastino, Jenny y César con el espectáculo “Porotitos con rienda”, el que busca potenciar y desarrollar las habilidades de lenguaje y motrices a través del folclor chileno.  

“La pasamos genial, no tenía tantas expectativas con el público,pero la participación de los niños y papásfue increíble, así que les hago la invitación a toda la comunidad a que venga, que cuidemos este espacio pensado en los niños, niñas y jóvenes, en realidad en toda la familia” señaló Jenny Flores. 

Magia Naranja 

Durante la tarde fue el mago Konstantino, recientemente premiado en Argentina, el encargado de divertir nuevamente a toda la familia. “Esta feria es un escenario nuevo para los artistas, músicos, y escritores entre otros, un espacio cultural donde nos encontramos todos desarrollando la imaginación, jugando, divirtiéndonos. Quiero agradecer a Filzic por invitarnos a formar parte de esta mágica aventura, que continúa el martes a las 18:00 horas”. 

Te invitamos a revisar todas las actividades hasta el 1 de noviembre en el sitio web www.filzi.cl

La primera Feria del Libro Infantil y Juvenil Antofagasta, es presentada por el Gobierno Regional de Antofagasta, Puerto Antofagasta y Plataforma Cultural Filzic. Iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo del Interés Regional, línea Cultura, FNDR 7% 2022″. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *