Distintas actividades educativas y deportivas realizó un grupo de egresados de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás en la población René Schneider de Antofagasta.

La intervención es una actividad tradicional en la carrera y busca que egresados y egresadas puedan trabajar durante una semana directamente con vecinos y vecinas de una determinada población que, este año, recayó en la René Schneider, en el sector centro alto de la capital regional.

Según Massiel Mondaca, directora de las carreras del Área Deportes de Santo Tomás, explicó que “esta actividad se enmarca en la semana de la carrera y se realiza con egresados interviniendo tres grupos: jóvenes, mujeres y adultos mayores, realizando charlas teórico-prácticas de salud y enseñándoles ejercicios con y sin máquinas”.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos de la población René Schneider, María Soledad Cerda, comentó que esta actividad “fue muy productiva porque los jóvenes que estuvieron son de un club deportivo y a pesar de practicar fútbol, no habían tenido la oportunidad de que un profesional les enseñara rutinas y la forma correcta de usar las máquinas; lo mismo pasó con las damas que practican zumba y quedaron muy agradecidas de las rutinas enseñadas”.

Además agregó que “el día que participaron los adultos mayores ellos también quedaron muy satisfechos dándose cuenta de que con simples ejercicios pueden ir cambiando su vida”. Finalmente señaló estar “feliz de haber recibido a estos jóvenes profesionales y de involucrar a los centros de estudios y universidad con las actividades de la Junta de Vecinos”.

En la intervención participaron Jahir Fernández, José Miguel Ceballos, Constanza Rozas y César Muñoz, todos egresados de la carrera de Preparador Físico, que tiene una duración de dos años y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *