La iniciativa busca potenciar el ecosistema regional con diversas instancias, donde los participantes conocerán más sobre los programas que realizan las entidades pertenecientes a la Mesa de Innovación Regional, liderada por el Comité Corfo Antofagasta, y que hoy conforma la Red AntofaInnova.

Una serie de actividades dirigidas a emprendedores desarrollará la Red AntofaInnova, entre el 7 y el 11 de noviembre, en el marco de la Semana del Emprendimiento y la Innovación 2022.

Las actividades se iniciarán con la ceremonia de inauguración, el lunes 7,a las 11:00 horas, en Fundación Minera Escondida, donde se contará más acerca del calendario de la Semana y serán reconocidos las beneficiarias y beneficiarios 2022 de los programas de Emprende e Innova del Comité Corfo Antofagasta. 

El mismo día, entre las 15:30 y 17:30 horas, se dictarán las Charlas de Sustentabilidad en Innovación y Emprendimiento en Antofagasta, a cargo de la consultora Phibrand, actividad que también se realizará en Fundación Minera Escondida.

El martes 8 de noviembre, tendrán lugar actividades a cargo del programa Kalpa, impulsado por Digevo Ventures y la Universidad de los Andes. Se iniciará a las 10:00 horas, con la charla de Roberto Musso, presidente de Digevo; luego, entre 11.30 y 12:30, se realizará el DemoDay Kalpa y, por la tarde, desde las 14:00, los Talleres de Innovación Kalpa. Toda esta agenda se llevará a cabo en la Fundación Parque Científico Tecnológico.

A continuación, desde las 17:00 y hasta las 20:00 las actividades se trasladarán al hotel Enjoy Antofagasta. Primero se desarrollará el Kick Off Challengers y, para las 18:30 , está previsto el Lanzamiento del Drograma Dinamiza. En ambos casos, el organizador será la Universidad de Los Andes.

Para el miércoles 9 de noviembre, está programado el lanzamiento del programa InnovaNext, a cargo de  Quintil Valley, entre las 10:00 y 12:30, en José Miguel Carrera 1701, piso 1. Por la tarde, a las 19:00, se llevará a cabo la Sesión de Apertura del Primer Encuentro Anual de Innovación y Emprendimiento  en Ruinas de Huanchaca, actividad organizada por Escondida BHP. La jornada de trabajo de este encuentro se desarrollará el jueves 10 de noviembre entre 10:00 y 13:00 horas en Fundación Minera Escondida.

Para la tarde del jueves 10, está prevista la realización del Demo Day Aster, desde las 14:30 y hasta las 19:00 horas, en Fundación Minera Escondida, a cargo de Aster Aceleradora.


La Semana del Emprendimiento y la Innovación 2022 culminará el viernes 11 de noviembre con el “Atardecer de Innovación” que organiza el Laboratorio de emprendimiento USQAI, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica UCN y HEUMA, la cual tendrá lugar en las dependencias de USQAI, entre las 16:00 y las 19:30 horas.

La Red AntofaInnova es coordinada por el Comité Regional Corfo Antofagasta y tiene como objetivo conectar a empresas y emprendimientos innovadores con mercado, a través de la centralización, relacionamiento y gestión de todos los programas de apoyo a la innovación y emprendimiento disponibles para la región de Antofagasta.

Información permanente de las actividades, concursos, programas y noticias de la Red AntofaInnova en www.plataformaantofainnova.cl

Imagen que contiene firmar, metal, máquina, calle

Descripción generada automáticamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.