La estudiante de 4° año de Diseño Gráfico de Antofagasta, Ivón Campos Cortés, de 24 años, se convirtió en una de los ganadores del concurso Mercado E!, un programa de innovación y emprendimiento que premia a estudiantes y egresados de Santo Tomás de todo el país.

En esta ocasión la estudiante de la sede Antofagasta fue galardonada con el primer lugar en la categoría general por su proyecto ‘Ancestral’,  proyecto apunta a reutilizar los retazos y restos de las telas que se desechan en el oficio de la costurería en Taltal, señalando al respecto que “nuestro compromiso es que el 85% de nuestros productos sean confeccionados con fibras textiles reutilizadas”, y agregando que “hoy en día trabajamos en accesorios enfocados en docentes, estudiantes y administrativos, como fundas para laptop, estuches y seguimos generando prototipos para seguir ampliando nuestra línea de productos”.

La ganadora recibió un premio de un millón de pesos señalando estar “muy contenta, esto es muy inspirador, en especial para la agrupación de mujeres que está detrás, ya que les permitirá continuar desarrollando este empleo desde casa y certificarse en las áreas que más les interesen”.

Finalmente Campos agradeció a su mentor, Andrés Oyarzún, y también destacó la presencia de Franklin Zepeda, creador de Ecofiber, que lidera la campaña de ropa por hogar de Cencosud, entre el jurado. “Lo fundamental en el diseñador es atreverse a ser propositivo y participar en un encuentro como Mercado E! me ayudó mucho a salir de mi zona de confort”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.