Iniciativa busca seleccionar a los representantes regionales que participarán del Congreso Nacional Explora 2022.

20 equipos seleccionados que durante todo el año desarrollaron investigaciones e innovaciones a través de academias científicas escolares y de la iniciativa de Explora, Investigación e Innovación Escolar, presentarás sus resultados en el Congreso Regional Explora, donde en tres jornadas, una comisión evaluadora de expertos y sus propios pares, podrán evaluar y conocer cada uno de estos proyectos.

Las dos primeras etapas, que contemplaron la presentación oral en formato virtual, estuvieron enfocadas en la evaluación de los proyectos por parte de la comisión evaluadora, mientras que el miércoles 9 de noviembre se dará paso a la instancia presencial, donde los estudiantes podrán socializar con la comunidad y entre ellos las investigaciones e innovaciones.

La Directora de Explora Antofagasta, Olga Hernández Gallo, destacó la participación de los equipos representantes de distintas localidades de la región en la instancia virtual e invitó a los estudiantes a participar activamente de las iniciativas que se llevarán a cabo en la jornada presencial.

Presencialidad

Tras dos años de pandemia, el Congreso Regional Explora es una gran oportunidad para que los estudiantes de la región puedan reencontrarse y conversar de las distintas iniciativas que se están trabajando a nivel regional en los establecimientos en materia de ciencia y tecnología. Durante la jornada presencial del miércoles 9 de noviembre, los estudiantes podrán conocer las investigaciones de sus pares en la actividad Postea la Ciencia; como así también conversar con científicos en una actividad que busca acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes para motivar la carrera científica.

Para Olga Hernández, estas instancias son relevantes para que los niños, niñas y jóvenes puedan conocerse y sociabilizar sus cocimientos. “Para nosotros es importante que los equipos se conozcan y conozcan el trabajo que han desarrollado con la finalidad de generar un espacio de reflexión e interacción de experiencias entre los equipos participantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.