• El instrumento tendrá presencia en 15 regiones del país y contempla aportes del Estado por el 100% del proyecto, con un tope de $4 millones para el/la beneficiario/a. 

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su potencial productivo y de su gestión, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y Corfo lanzaron el segundo llamado del “PAR Chile Apoya Acuicultura de Pequeña Escala (APE)”. 

Esta iniciativa apoyará, a través del financiamiento de proyectos individuales, la posibilidad de realizar capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión. 

La convocatoria se focalizará en todas las regiones del país, solo con excepción de la Región Metropolitana de Santiago. 

Podrán postular los contribuyentes que tengan domicilio registrado en el Servicio de Impuestos Internos (SII) en las zonas a la que postulan y cuyos proyectos sean ejecutados en la zona a la que postulan.  

PERFIL BENEFICIARIO 

  • Corfo financiará el 100% de cada proyecto individual con un tope de hasta $4 millones. 
  • Personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Acuicultura de Pequeña Escala del SERNAPESCA. 
  • Micro y pequeñas empresas que deben acreditar ventas netas anuales en un rango superior a UF 0 hasta las UF 25.000 (Segmento MIPE).  
  • Haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), al menos 1 año antes de la fecha de apertura de la respectiva convocatoria 
  • Tributar en Primera Categoría. 

Focalización 

Zona Norte: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo. 

Zona Centro: Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. 

Zona Sur: Araucanía, Los Ríos. 

Zona Los Lagos: Los Lagos. 

Zona Austral: Aysén, Magallanes. 

Para la región de Antofagasta, la convocatoria está disponible en la página web del Comité Corfo (www.fomentoantofagasta.cl) y en el mismo sitio se podrá encontrar más información del programa, los requisitos de postulación y plazos, entre otros aspectos relevantes. 

Consultas a contacto@corfo.cl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.