Antofagasta, 16 de noviembre de 2022. La destacada biotecnóloga Nadac Reales y su start-up “Rudanac Biotec” es la única empresa de la zona norte de Chile, de un total de 36 compañías nacionales, que fue seleccionada por ProChile para participar representando al país, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, COP 27, que se realiza en el balneario de Sharm el-Sheij, en Egipto, entre el 6 al 18 de noviembre.

Nadac Reales expresó que participar en “la COP era un sueño que no pude lograr el 2019 porque se suspendió. Sin embargo, estoy muy feliz por la oportunidad que se presentó ahora tras adjudicarme este cupo. Sabía que era una convocatoria nacional, pero lo intenté igual y estoy feliz con el resultado”, expresa la creadora de Spiromet, un proyecto biotecnológico que a través de microorganismos purifica el acero contaminado con residuos industriales y genera un nuevo producto 100% sustentable.

Para Nadac, esta experiencia significó una gran oportunidad para dar a conocer su solución y “contribuir al cambio climático con una tecnología desarrollada en la Región de Antofagasta, además de establecer nexos con países europeos y asiáticos que van más adelantados con el compromiso de la carbono neutralidad”.

La Directora Regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas, entregó su respaldo a Rudanac en una sencilla ceremonia junto a la Corporación Clúster Minero, SQM y Comité Corfo Antofagasta, argumentando que “estamos felices de poder aportar como región con soluciones para combatir el cambio climático y que a través de ProChile, una emprendedora como Nadac asista a esta instancia donde podrá generar alianzas y oportunidades de inversión con una oferta completamente sustentable”.

Por su parte, la Subgerenta de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Valeria Varas, destacó que “es un orgullo para la Región de Antofagasta y el país entero, que Nadac nos represente en la COP para dar a conocer Spiromet, un agente innovador en la mitigación y adaptación del cambio climático. Felicitamos a Nadac por este logro, que se suma al primer lugar obtenido en la reciente Lanza Tu Innovación, realizada en EXPONOR 2022”.

La vigésima séptima Conferencia de las Partes Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), COP27, es la instancia más importante en materia climática y en esta versión se realiza por primera vez en Egipto, donde la delegación de empresas chilenas cuenta con la gestión técnica y especializada por parte del Departamento de Sustentabilidad de ProChile y de su oficina regional en Antofagasta, para generar oportunidades comerciales durante el desarrollo de la convención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.