• El trabajo del periodista Jorge Cortés ha trascendido en reconocidos medios de prensa nacionales e internacionales.

El destacado comunicador social especializado en infografías y diseño editorial, Jorge Cortés, cuyo trabajo gráfico ha despuntado en medios de prensa escrita nacionales (La Tercera, Publimetro) y extranjeros, expondrá este viernes en una charla abierta en la Universidad Católica del Norte (UCN) sobre los elementos preponderantes y que se deben considerar al momento de elaborar contenido visual comunicacional.

“Infografía. El poder comunicacional de este lenguaje visual contado desde las infografías del libro ‘La reinvención del salitre’”, es el nombre de la charla que se efectuará el viernes 18 de noviembre a partir de las 11:30 horas en la sala K 120-A de la Casa Central de la UCN.

Para esta instancia, Cortés utilizará como referencia el libro “La reinvención del salitre”, donde sus infografías exponen en sencillos y didácticos diseños qué es el caliche, cómo es el proceso de producción, dónde están ubicadas las diversas faenas mineras y las oficinas salitreras, cómo es una oficina salitrera y para qué se utilizan los diversos productos que se procesan hoy en día y son aplicados en importantes industrias y en nuestra vida cotidiana.

El expositor es periodista y comunicador especializado en infografías y diseño editorial. A lo largo de su trayectoria ha ejercido en medios nacionales e internacionales (Venezuela, Omán y Hong Kong). Además, ha aplicado la narrativa visual de la infografía en diversos campos de la comunicación, incluyendo comunicaciones corporativas, de gobierno y divulgación científica.

Es profesor de Infografía y otros ramos de comunicación visual en pregrado en Diseño y en Periodismo de la Pontificia Universidad Católica, donde además es director de un Diplomado en Infografía; y también es docente de pregrado en la Universidad de Los Andes y en la Universidad Autónoma.

Esta charla abierta se hace extensiva para toda la Comunidad Universitaria y ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.