El lunes 21 de noviembre a las 16:00 horas, en el Puerto Cowork ubicado en 21 de Mayo #1318, el programa tendrá su última sesión junto a la comunidad.   

Una última sesión realizará el programa Planes Comunales en Tocopilla, donde se hicieron tres mesas de trabajo, desde mayo a la fecha, para levantar iniciativas enlazadas a las necesidades y proyecciones de la comunidad en materias de fomento productivo, emprendimiento e innovación, las cual este lunes 21 de noviembre serán debatidas en un evento que se realizará en Puerto Cowork, ubicado en calle 21 de Mayo #1318 desde las 16:00 horas.

El equipo del proyecto que ejecuta la Fundación Parque Científico Tecnológico (FPCT-UCN) estas últimas semanas ha trabajado en la priorización más de 100 iniciativas dentro 600 iniciales para la región. “Lo que estamos haciendo en Tocopilla es poder contarle a la comunidad cuáles fueron esos proyectos, esas ideas de proyectos, esos sueños que tienen y, de alguna manera, priorizarlas en conjunto con ellos para después convertirlos en una cartera de proyectos que puedan ser ejecutados”, explicó Nelson Rubilar, director ejecutivo de FPCT.

Por ello invitó a la comunidad a participar en el taller, sobre todo a las personas que hayan asistido a las mesas anteriores, a modo informarles los resultados de este trabajo. “La idea es que esto se pueda transformar en programas y proyectos que el Gobierno Regional pueda poner a disposición del Consejo Regional de Antofagasta para su financiamiento y, de esta manera, se pueda, durante el 2023, financiar ya algunas iniciativas que tengan que ver, principalmente, con el quehacer territorial y los desafíos que cada comuna tiene en sus vocaciones productivas”, comentó Nelson Rubilar.

Esta es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y ejecutada por la Fundación Parque Científico Tecnológico UCN.

El mismo lunes 21 de noviembre el proyecto realizará esta misma actividad en la comuna de Mejillones junto a otro grupo de ciudadanos para debatir sobre esta cartera de proyectos. De la misma forma que se realizará el 22 de noviembre una sesión final en María Elena, el 23 de noviembre en Calama y San Pedro de Atacama, el 28 de noviembre en Taltal y el 2 de diciembre en Antofagasta.

Buzón Virtual

El programa Planes Comunales continuará desarrollándose a través de instancias de participación ciudadana para generar ejercicios de consenso sobre los proyectos. Además, Planes Comunales cuenta con un Buzón Virtual para la ciudadanía, al cual se puede acceder desde el Instagram @pctucn escaneando el código QR, o en este link (https://forms.gle/rF8VM9RAHSchAtgn7). Herramienta que busca saber la opinión de los habitantes sobre la relación de las empresas con las ciudades y qué proyectos desean concretar.

Al completar el Buzón Virtual las personas tienen la oportunidad de participar en el sorteo de un computador en cada una de las comunas de la región de Antofagasta.

Planes Comunales también está implementando una encuesta denominada Buzón Virtual para las empresas de la región de Antofagasta al que puede acceder para responder, como representante de su empresa, en este link: (https://forms.gle/4oMVgWHEV6k7cQKk9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.