Este levantamiento fue un instrumento que servirá como base estratégica para los programas sociales que tiene la Compañía.

Con la finalidad de conocer las problemáticas en materia de seguridad, salud, medio ambiente, educación, empleabilidad y turismo. Puerto Mejillones en colaboración con Dideco y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, realizaron el primer focus group con las juntas de vecinos de la comuna.

Esta actividad que se llevó a cabo en la sede vecinal N°9 Renacer, participaron cerca de 30 dirigentes, quienes pudieron exponer sus inquietudes y proponer medidas de acuerdo a los ejes estratégicos que tiene la Compañía.

La jefa de Sustentabilidad de Puerto Mejillones, Macarena Escopelito afirmó “con esta instancia buscamos crear y mantener relaciones transparentes y de confianza con nuestros vecinos, siendo un hito que se respalda a través de nuestra Estrategia de Sostenibilidad. Por lo tanto, agradecemos esta colaboración tanto de Dideco y los vecinos, quienes fueron partícipe de esta actividad”.

Por su parte Susana Pradenas, apoyo a la dirección de Dideco, comentó “esta actividad me pareció relevante, ya que recoger las inquietudes de los vecinos permite formar acciones adecuadas a ellos generando un impacto a mediano plazo”.

COMUNIDAD

Uno de los participantes que valoró este encuentro fue Juan Cabrera, presidente de la junta vecinal “Plaza Los Libertadores 1, quien valoró este encuentro y dijo “fue muy interesante, ya que en general las empresas realizan programas para abordar la comuna sin conocer la realidad de los vecinos. Por lo tanto, esto es un gran paso que dio Puerto Mejillones, quienes pudieron conocer de primera fuente nuestras necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.