La carta de la empresa eléctrica señala que la deuda total supera los 300 millones de pesos.

El municipio afirma que corresponde a instalaciones que ya no pertenecen a la casa consistorial.

La Compañía General de Electricidad (CGE) notificó al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, de la suspensión del suministro eléctrico para la Municipalidad por mantener una deuda total de 321.712.081 pesos, con más de 45 días en mora.

La notificación fue filtrada y comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación en la comunidad y una serie de críticas con cuestionamientos a la gestión municipal por parte de varios concejales de la comuna.

Pasadas las horas el concejal Camilo Kong (PC), a través de sus redes sociales, indicó que «informándome bien con el Departamento de Administración y Finanzas, es menester mío señalar que no existe tal deuda, que mes a mes se han pagado respondablemente los compromisos económicos con la empresa de electricidad».

Kong agregó que «a lo que se refiere es a deudas por medidores que están en equipamientos que ya no pertenecen al municipio, como por ejemplo el Mercado Central que fue vendido en los 90, algunas sedes, multicanchas, entre otras».

El alcalde Jonathan Velásquez dijo que «tenemos las cuentas 100 por ciento al día. Esto no pasa solo en Antofagasta, también afecta a otros municipios del país. Yo llamo a CGE a qué sea más rigurosa en la información que entregan y que se hagan cargo de los cortes de energía eléctrica que hay constantemente en la ciudad».

Desde CGE señalaron que la carta enviada por el Departamento de Cobranzas es real, que la deuda existe y, según los registros de la empresa, pertenece al municipio. Si las instalaciones en cuestión fueron enajenados deberán resolverlo administrativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.