• Operador se consolida como actor relevante para la atención logística de la industria minera de la región. Adicionalmente, sus equipos se capacitaron en prevención de incendios.

Una importante operación de recepción y despacho de neumáticos sobredimensionados concretó el Terminal Antofagasta de D&C Group, empresa logística con presencia en varios puntos del país y que paulatinamente consolida una importante participación en la industria a nivel nacional.

En el marco de su plataforma de servicios, el terminal recibió los neumáticos de uso minero más grandes que hasta ahora ha descargado en sus instalaciones, batiendo así un récord en cuanto a las dimensiones de una carga que suele ser habitual en este enclave logístico, y donde su personal ha cosechado importante experiencia.

“Hace ya muchos años prestamos apoyo a empresas proveedoras de la gran minería, recepcionando, almacenando y despachando esta carga, de la que también a veces nos encargamos del transporte. En este caso, la operación fue compleja y desafiante, requirió del uso de ramplas neumatiqueras y de otras coordinaciones para las maniobras que nuestro equipo cumplió de forma muy satisfactoria”, detalló Marcelo Cruz, gerente zonal del Terminal Antofagasta.

El ejecutivo de D&C Group destacó el estándar de servicios y la experiencia que el recinto ubicado en la avenida La Negra de esa capital regional ha logrado ir acumulando en la atención de la industria minera y de otros actores intermedios, que le permiten tener una disponibilidad permanente para una de las actividades económicas claves de la zona norte.

CAPACITACIÓN

En otro ámbito, el Terminal Antofagasta de D&C Group completó recientemente una capacitación de sus trabajadores, administrativos y operativos, en prevención de incendios y manejo de extintores, en coordinación con el área de Prevención de Riesgos de su matriz y con la empresa IST.

En ese contexto, los equipos del recinto pudieron conocer contenidos teóricos sobre la tipología de incendios y otros elementos básicos para la prevención, y además recibir una capacitación práctica en manipulación de extintores y control de focos de incendio.

“Esperamos seguir realizando este tipo de iniciativas para enriquecer el conocimiento de nuestros colaboradores y estar mejor preparados en caso de que ocurran situaciones de emergencia, en las que todos debamos estar preparados para responder oportunamente”, añadió Marcelo Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.