• “Alavueltahay busca poner en valor el protagonismo del comercio de barrio en la Región de Antofagasta”, expresó Paz Osorio, directora de diseño de Marchantes.

Encontrar lo que necesitas es mucho más fácil y está mucho más cerca de lo que crees. Esa es la premisa desde la cual Marchantes desarrolló la aplicación “Alavueltahay”, la que apuesta por ser un puente directo y facilitador para conectar el comercio local con la comunidad y visibilizar la cultura barrial en la Región de Antofagasta.

Esta app móvil y gratuita permite a las y los usuarios localizar productos y servicios cercanos a su ubicación y que estén disponibles en el comercio local, facilitando y potenciando la relación de compra y venta entre negocios y clientes.

“Ante la contingencia sanitaria, el comercio barrial reforzó sus ventajas de proximidad, rapidez en atención y su trato personalizado. Por eso, Alavueltahay busca potenciar esas fortalezas, dando a conocer la amplia y variada oferta de productos y servicios de los negocios de cercanía”, precisó Paz Osorio, directora de diseño de Marchantes.

PLATAFORMA WEB Y APP

La historia de esta app empezó en 2020, cuando el equipo comenzó a trabajar en una plataforma web (alavueltahay.cl). Y bajo la misma dinámica de relacionamiento entre negocios de cercanía y sus vecinas y vecinos, se buscó la escalabilidad del proyecto que hoy se traduce en la aplicación móvil que cuenta con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta, a través de su concurso Innova Región.

Al respecto, la directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo, señaló que “lo que esperamos de los proyectos que apoyamos es que sigan el Viaje del Emprendedor y este es un claro ejemplo de ello. Comenzaron con un programa Conecta y Colabora, al inicio de la pandemia, y hoy le dan continuidad al modelo de negocios con una innovación que le dará fuerza al comercio local y les apoyará en conectar con nuevos clientes. Hacemos el llamado a las vecinas y vecinos para que usen la aplicación y también a los negocios para que se digitalicen a través de Alavueltahay”. 

En ese mismo sentido, Paz Osorio extendió la invitación a “los negocios locales a ser parte de esta red que les permitirá ser localizados fácilmente por la comunidad antofagastina”. “Para unirse, solo deben descargar la aplicación, que ya se encuentra en forma gratuita en Apple Store y Google Play, y registrar una cuenta. Si necesitan ayuda, también pueden solicitarla en el instagram @alavueltahay y nuestro equipo les ayudará en el proceso”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *