Más de 250 niños y jóvenes de la educación especial participaron de un inolvidable cierre escolar en la Escuela Diferencial “Santa Cecilia” de Calama, donde cantaron y bailaron bajo la atenta mirada de sus profesores y apoderados en una colorida jornada musical.

Con diferentes atuendos y canciones, los estudiantes de entre tres y 25 años protagonizaron diferentes presentaciones (mañana y tarde), cuyo objetivo fue estimular pedagógicamente a los diferentes niveles en base a la música y sus contenidos.

La Escuela “Santa Cecilia” está ubicada en la Villa Ayquina y funciona desde hace 38 años al servicio de la educación de niños y jóvenes que tienen trastornos de aprendizaje y con problemas de discapacidad intelectual. A través de la “musicología” se pretende lograr un mejor desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

CANCIONES

En la ocasión, el programa “Sólo basta con Cantar” estuvo en cada una de las jornadas con sus contagiosas canciones y la presencia del Tío Iván (profesor Iván Adaos Bahamondes) que acompañó los cánticos en el establecimiento loíno. Todo ello con la participación de corpóreos y el respaldo de los profesores.

Así, colorido, música y alegría fueron parte de las actividades de fin de año en el plantel educativo calameño, donde cada curso eligió dos canciones para la respectiva presentación que estuvo acompañada con algunos instrumentos, dependiendo del nivel y la edad de los estudiantes.

Iván Adaos destacó la importancia de este tipo de jornadas, sobre todo en Calama y en la Escuela “Santa Cecilia”, ya que a su juicio la música es una valiosa herramienta pedagógica que busca estimular y desarrollar las capacidades de los niños por medio de entender las letras, interpretar el contenido y también dramatizar lo aprendido a través del cuerpo.

VIDEOCLIP

En el ámbito regional, “Sólo basta con Cantar” lanzará antes de Navidad un nuevo videoclip de dibujos animados. La idea es repetir las exitosas dos versiones anteriores de esta apuesta audiovisual, que superaron cada una las 50 mil visualizaciones en Youtube y que están disponibles en diferentes plataformas.

En todo este proceso creativo participan dibujantes, músicos, sonidistas, fonoaudiólogos libretistas y profesores, con el propósito de ofrecer un producto de alta calidad dirigido a los niños y especialmente a sus padres, a fin que repliquen esta canción en forma entretenida y didáctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.