Autoridades universitarias, familiares y amigos se dieron cita en el gimnasio del Campus Coloso para acompañar a los jóvenes en importantes actos.

Con emoción, 1.127 estudiantes de distintas facultades y del Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta, recibieron sus títulos durante una seguidilla de ceremonias realizadas en el gimnasio del Campus Coloso.

Padres, familiares y amigos, junto a docentes y autoridades universitarias participaron en este tradicional acto, que para los jóvenes marca un paso trascendental en la vida, pues luego de años en el plantel estatal, inician el camino profesional llevando a sus respectivas áreas todo el conocimiento y los valores aprendidos en la UA.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, quien participó en las mayorías de las ceremonias de titulación, destacó el aporte que realiza la UA entregando a la región y al país una nueva generación de profesionales y técnicos.

“Es motivo de orgullo ver a estos estudiantes recibiendo sus diplomas en su ceremonia de titulación. Como universidad estamos cumpliendo uno de nuestros principales objetivos, que es formar profesionales altamente capacitados y con un profundo sentido de responsabilidad social para que lideren el desarrollo sustentable de nuestra región y país”, señaló la autoridad.

De la Facultad de Ciencias de la Salud se titularon 207 estudiantes, de la Facultad de Medicina y Odontología 117, de la Facultad de Ingeniería 207, de la Facultad de Educación 147, de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades 269, y del Centro de Carrera de Técnicas se titularon 180 alumnos y alumnas. Además, se licenciaron 74 estudiantes de la carrera de Medicina.

Junto a ellos se graduaron 217 estudiantes de la Escuela de Postgrado y 47 alumnos y alumnas del programa propedéutico de la Universidad de Antofagasta.

ALUMNOS DESTACADOS

Como es tradición, en cada ceremonia se reconoció a los mejores alumnos y alumnas de cada facultad, quienes fueron distinguidos por sus méritos y excelencia académica.

Cristian Verdejo Fredes, “alumno integral” de la carrera Ingeniería Civil Mecánica, dijo que el reconocimiento entregado es motivo de orgullo. “En este largo proceso tuvimos grandes barreras que debimos superar en conjunto, trabajando en equipo y siendo buenos compañeros”, señaló.

Carla Toro Pizarro, alumna de la carrera de Administración Pública, fue premiada por obtener el mejor promedio de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. “Todos llegamos con miedo al inicio de nuestra etapa universitaria, pero fueron nuestros profesores y compañeros quienes nos dieron las herramientas necesarias para convertir ese miedo en aprendizaje”, expresó.

Por su parte, el estudiante titulado en técnico nivel superior en Explotación Minera, Camilo Díaz Molina, recibió el premio al Espíritu Universitario de la Generación 2020. “Es un honor recibir este premio, que recordaré siempre. Quiero felicitar a cada uno de mis compañeros porque, pese a las adversidades, llegamos a la meta final”, comentó el alumno.

Las ceremonias de titulación 2022 atrajeron a centenares de personas al gimnasio Jorge Tomicic Karzulovic del Campus Coloso y además fueron transmitidas online a través de las plataformas institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.