En total, serán 35 los programas de pregrado y 3 los bachilleratos que estarán disponibles para la Admisión 2023 en la institución estatal.

A partir del año 2023 la Universidad de Antofagasta (UA) sumará a su oferta académica la carrera de Química y Farmacia, ampliando a 35 los programas de pregrado y 3 los bachilleratos disponibles en el plantel estatal.

El químico (a) farmacéutico (a) egresado de la UA será un profesional del área de la salud con especialidad en medicamentos y otras sustancias biológicamente activas, con sólidos conocimientos en las ciencias químico-biológicas. Se distinguirá por su sello formativo en atención farmacéutica y farmacia clínica.  

El jefe de la carrera de Química y Farmacia de la UA, Manuel Figueroa Sánchez, destacó la importancia que tiene incentivar la formación en esta disciplina, por su aporte en términos científicos, salubristas, económicos y laborales para la región y el país.

Figueroa agregó que esta carrera se apertura por su escasa presencia en regiones y alta tasa de empleabilidad, dada la Ley de Fármacos chilena, que obliga a las farmacias a tener como director técnico a un químico farmacéutico, lo que en la práctica condiciona a que cada recinto cuente con dos profesionales de esta índole.

El campo ocupacional de esta especialidad está enfocado en el desarrollo de cargos de responsabilidad en farmacias comunitarias y asistenciales, laboratorios de producción de medicamentos, cosméticos, droguerías, laboratorios de análisis químico, laboratorios de control de calidad, laboratorios clínicos y forenses, servicios de salud, atención primaria, hospitales y clínicas, instituciones gubernamentales, entre otros.

La nueva carrera tiene una duración de 10 semestres y dispone de 40 vacantes para el proceso de admisión 2023. La nueva especialidad, además, dentro del sistema público de salud, integra la ley médica que alberga a médicos, odontólogos y bioquímicos.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la web institucional www.uantof.cl/carreras/quimica-y-farmacia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.