Una activa Jornada de Participación Ciudadana dirigida a organizaciones sociales organizó el Servicio de Registro Civil e Identificación la cual  tuvo como finalidad presentar materias relevantes para la institución y la comunidad con el apoyo de soportes multimediales, siendo bien valorada por los asistentes, así lo dio a conocer su director regional, Ricardo Baeza, quien señaló que este tipo de actividades buscan acercar este servicio público a la ciudadanía.

A la jornada asistió el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, representantes de Carabineros, servicios públicos y de organizaciones sociales como juntas de vecinos, centros de madres, organizaciones de adultos mayores e integrantes del Cosoc del Servicio de Registro Civil quienes conocieron de forma amena y práctica los trámites que ofrece la institución.

En la oportunidad se trataron temas como el funcionamiento del Registro Nacional de deudores de Pensiones de Alimentos, y trámites en línea como Posesión Efectiva, reimpresión de cédula de identidad y el registro de personas jurídicas.

El director regional, Ricardo Baeza, señaló que “esta jornada busca acercar nuestra institución directamente a nuestros usuarios. Hoy tratamos algunos de los temas más relevantes, porque realizamos muchos más ya que nuestro Servicio se encuentra presente durante toda la vida de las personas, registrando sus hechos más significativos”.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, indicó que a través de estas jornadas se busca imprimir el carácter participativo que promueve el gobierno del Presidente Gabriel Boric, representado por  la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

“Como Seremía de Justicia y derechos Humanos estamos muy contentos de apoyar la Jornada de Participación Ciudadana que está llevando adelante el Servicio de Registro Civil, dando a conocer importantes temáticas que tienen relevancia para la ciudadanía. En primer lugar, la Posesión Efectiva, cómo se hace el trámite y de qué manera pueden acceder a realizarlo por medios virtuales y presencialmente. También acerca del registro de deudores de pensiones alimenticias. Es importante poder participar en estas instancias de retroalimentación con la ciudadanía, para mejorar progresivamente los procesos y servicios que entrega este Servicio”

La representante de la Agrupación Histórica Patrimonial Viejos Estandartes de Antofagasta, Ana Olivares, manifestó su agradecimiento ya que este tipo jornadas facilita la llegada de información a la comunidad. “El Servicio de Registro Civil e Identificación es uno de los más activos a nivel nacional, del cual se necesita estar con sus servicios al día y con su modernización se puede acceder de manera on line a trámites y certificados, como también estar al tanto de las nuevas leyes.

Finalmente, muchos de los participantes agradecieron la entrega de material digital claro y lúdico el cual podrán difundir y compartir con sus organizaciones de base, juntas de vecinos y en los barrios e indicaron que este tipo de actividades, en donde se habla directamente con la comunidad,  se deben replicar en diferentes partes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.