Nayaret y ocho de sus compañeras(os) son parte de la primera promoción de ayudantes de banquería de este colegio especial, ubicado en el sector norte de Antofagasta. La idea de este programa, que abarca a jóvenes entre los 16 y 26 años, es entregarles herramientas para incursionar en el mundo laboral.

Así, con paciencia, en una amplia cocina y siguiendo atentamente cada una de las instrucciones de la chef y monitora del taller, Macarena Aguirre, realizaron durante estos días diferentes preparaciones de alimentos, desde pan de Pascua, masas, queques y pasteles, hasta la elaboración de jugos y cafés.

También aprendieron a servir, decorar el lugar, colocar la mesa y todo lo que implica el trabajo de coctelería en un salón habilitado para estos fines.

MOTIVACIÓN

Una de las grandes apuestas de este programa es la motivación. Así lo explica Karina Figueroa Aguilar, profesora jefa del taller laboral, sobre todo porque los alumnos cumplieron diferentes etapas, hasta llegar finalmente a la producción. Este proceso también consideró los dos años de pandemia y las clases online.

“Todos estos niños ya hicieron su pasantía. Esto les ha permitido obtener más autonomía y seguridad en sí mismos, con evaluaciones muy positivas tanto dentro como fuera del colegio. Por cierto, esto es algo que nos tiene muy contentos”, explicó.

Aquí está todo perfectamente ordenado y las instrucciones fueron precisas a la hora de comenzar cada una de las clases prácticas, donde los alumnos y alumnas colocaron lo mejor de sí para el momento de las degustaciones.

FUENTE LABORAL

“El objetivo de este taller es que los niños puedan conseguir un trabajo donde desenvolverse con todas sus habilidades. Como asistentes de banquetería, ya tienen los conocimientos necesarios para salir al mundo laboral”, explicó la chef Karina Figueroa.

Por su parte, el director del Colegio Especial “Mi hijo 2”, Iván Adaos Bahamondes, dijo que los estudiantes después de varios años de trabajo, cuentan ahora con las herramientas necesarias para encontrar un trabajo, ya sea en una empresa, restorán u hotel.

El mismo pensamiento tiene Nayaret Barraza, quien ya hizo historia junto a sus ocho compañeros y compañeras al ser la primera promoción de asistentes de banquetería de este colegio especial, que recibe a niños con necesidades educativas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.