En las últimas semanas se ha acrecentado la inseguridad en barrios de Antofagasta producto de bandas organizadas.

Diversos y graves hechos de inseguridad han sido conocidos en las últimas horas, donde delincuentes han irrumpido en establecimientos comerciales de barrios de Antofagasta a mano armada, sustrayendo especies o lesionando a dependientes.

El Diputado Jaime Araya lamenta el caso de un asalto en un minimarket en Antofagasta que terminó con una mujer gravemente herida por la espalda, lesiones que la dejarán con paraplejia, producto del disparo. También el parlamentario señala otros hechos delictuales, como el caso de un comerciante en la Población Lautaro, víctima de un robo a mano armada y en la Población Oriente, donde hace dos semanas ocurrieron hechos de similar connotación, además de situaciones en el sector de La Vega. “No es posible esta situación en la capital regional”, advirtió.

Por lo anterior, hizo un fuerte llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto: “Hago un serio llamado a la Delegada Presidencial Regional a tomar acciones concretas en esta materia. La gente está cansada de los asaltos a mano armada, cualquier día vamos a lamentar un homicidio.”

El parlamentario señala que “No es posible que comerciantes de las poblaciones Oriente, Lautaro, Libertad y del sector de La Vega hayan sido objetos de asaltos a mano armada durante el último mes.”

El Diputado Araya visitó la población Lautaro donde pudo percibir la inseguridad de vecinos del sector: “No es posible que no hayan resultados en las investigaciones, que nadie se haya acercado a preguntar. Que la gente no esté haciendo denuncias es un tema que debemos tomarnos muy en serio.”

Araya hizo un llamado al Gobierno “a tomarse en serio esta materia, a tomar contacto con las víctimas y empezar a trabajar de una vez por todas para terminar con esta banda que está generando temor en la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *