El próximo martes 3 de enero, a las 8:00 horas, más de 270 mil jóvenes y adultos que rindieron la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) este año y ya quedan pocos días para conocer los resultados, los que serán publicados este martes 3 de enero a las 8:00 horas.

Al fin termina una larga espera que se extendió desde los últimos días de noviembre, fecha en que fue rendida la PAES, prueba que realizó su estreno este año en el Sistema Único de Admisión Universitaria.

Con un programa intensivo, el Preuniversitario Social, a cargo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta), busca apoyar a los jóvenes que en pocos meses más rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Son 80 los y las beneficiadas que este semestre formarán parte del PreUCN y que podrán reforzar sus conocimientos para lograr acceder a la educación superior.

Este año el PreUCN vuelve a la presencialidad, tras dos años de pandemia, instancia que fue posible gracias al apoyo de la Vicerrectoría Académica (VRA), que financió en esta oportunidad la iniciativa.

También en cuanto a la preparación, Nicolás Illanes, coordinador del preuniversitario de la Universidad de Antofagasta, explicó que lo primordial es que el estudiante tenga un buen hábito de estudio y se dé el tiempo suficiente para practicar los contenidos que considera el examen.

“Una buena técnica sería que el alumno se prepare con ejercicios toda la semana y el fin de semana haga un ensayo de la prueba. Por otra parte, deben tener claro qué pruebas electivas rendirán y las posibles carreras a las cuales postularán, para focalizar bien su preparación”, reforzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *