• Más de 3 mil visitantes arribaron a bordo de la nave, que se convirtió en la segunda que llega a los muelles de la portuaria estatal en este ciclo.

Con la llega de la nave “Norwegian Star”, este jueves 29 de diciembre se concretó la tercera recalada en el marco de Temporada de Cruceros 2022-2023 de Puerto Chacabuco, y la segunda en arribar hasta los muelles de la empresa portuaria.

La nave operada por Norwegian Cruise Line se suma así a los arribos del “Seven Seas Mariners”, el 28 de noviembre, y de “Oosterdam”, de Holland America Line, que llegó a Oxxean a inicios de este mes.

Fueron más de tres mil visitantes a la región de Aysén los que llegaron a bordo de este coloso, que recaló cerca de las 6.30 de la mañana, entre ellos 2.115 turistas y 1.050 tripulantes, que en su mayoría bajaron de la nave para recorrer los alrededores de Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique, entre otros puntos de interés.

El “Norwegian Star” zarpó en su actual circuito desde Buenos Aires, Argentina, el pasado 18 de diciembre, recorriendo diversos puertos del sur de Argentina, hasta cruzar a Punta Arenas, desde donde llegó a Chacabuco. Posteriormente, transitará a Puerto Montt y cerrará su itinerario en el puerto de San Antonio el próximo 1 de enero.

El trasatlántico de la naviera turística de lujo Norwegian Cruise Line, navega bajo bandera de Bahamas, fue construido en 2001 en Alemania, tiene 294 metros de eslora y 38 de manga.

Se espera, luego de este arribo, la llegada de otras 12 naves tanto a los muelles de la Empresa Portuaria Chacabuco como a los de Oxxean, entre enero y marzo próximo, con las cuales se completarán poco más de 24 mil visitantes durante el actual ciclo turístico, que ha sido coordinado conjuntamente entre autoridades regionales, de Sernatur, la Armada y del puerto.

“La llegada de esta nave y la operación que ha involucrado el descenso de pasajeros y tripulantes ha resultado bien, con una buena coordinación y dando cuenta de la preparación previa que hubo, ya que desde hace varios días estábamos a la espera de este crucero. Para la región y para el puerto es un hito importante, que permite seguir fortaleciendo nuestra participación como punto de entrada a la Patagonia en esta importante actividad turística”, resumió Enrique Runin, presidente del directorio de Puerto Chacabuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *