Una vez conocidos los resultados por parte de los más de 270 mil jóvenes y adultos que rindieron la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, comenzó este martes 3 de enero el proceso de postulación al sistema al que se encuentran suscritas 45 universidades del país.

Al fin terminó una larga espera que se extendió desde los últimos días de noviembre, fecha en que fue rendida la PAES, y que ahora dará paso al proceso de postulación y matrículas, el que se extenderá hasta el 6 de enero.

Durante esos cuatro días se realiza, en dependencias de Santo Tomás en Av. Iquique #3991, la Feria de Postulación y Orientación, entre las 11 y 16 horas, para que todas las personas interesadas puedan resolver sus dudas, conocer la oferta académica completa de las tres instituciones y también poder matricularse.

Para ello ha dispuesto de diferentes stands informativos en el patio norte de la sede, espacio donde es posible dialogar con docentes y directores de las propias carreras, además de conocer las dependencias que albergan tanto a la Universidad, como al Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y centros de investigación.

Si bien son 8 carreras impartidas por la Universidad, las que se rigen por el sistema único de acceso a la educación superior, existen otras 26 que son parte del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, que no requieren PAES rendida y que también apuntan a la obtención de un título profesional como son Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Preparador Físico, Técnico en Gestión del Medio Ambiente, Diseño Gráfico, Servicio Social, Técnico en Energía Solar, Técnico en Gestión Turística, Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Automatización e Instrumentación Industrial, Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial, e Ingeniería Civil Industrial, por nombrar algunas.

Para consultar por cualquiera de ellas, o para resolver dudas sobre el proceso de postulación a las universidades, la Dirección de Admisión de Santo Tomás Antofagasta ha extendido sus horarios de atención por esta semana, hasta las 20:00 horas, e incluyendo también los sábados y domingos por la mañana, lo cual lo hace ideal para aquellos que trabajan de lunes a viernes.

Cabe destacar que las tres instituciones imparten en la ciudad un total de 36 carreras y que desde el año pasado quienes deseen postular a cualquiera de las ocho que son parte de la Universidad, podrán hacerlo también a la gratuidad.

Para encontrar información sobre todas las carreras que componen la oferta académica y los beneficios que ofrece Santo Tomás en Antofagasta pueden visitar la página www.tupuedes.cl/sedes/antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.