Montajes de danza y teatro de Antofagasta y Calama serán los protagonistas del inédito encuentro de artes escénicas del 18 al 21 de enero 

Desde distintas comunas de la región de Antofagasta llegaron los trabajos de compañías locales quienes postularon a la convocatoria abierta para ser parte de Entre Desiertos 2023 con montajes de teatro, danza y artes circenses. 

El proyecto cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R 7% de interés regional, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2022. Además de la colaboración de distintos actores culturales como: Fundación Ruinas de Huanchaca, Centro Cultural Estación Antofagasta y Liceo Experimental Artístico. Junto a ellos organizaciones que apoyan la iniciativa como Corporación Cultural de Antofagasta. 

Seleccionados

La Muestra Regional se realizará los días 19 y 20 de enero en el auditorio del Liceo Experimental Artístico de 16:00 a 21:00 hrs. en una invitación abierta y gratuita a toda la comunidad quienes disfrutarán de 6 montajes de teatro y danza, en una propuesta ejecutada por talentos regionales. 

En cuanto a las artes circenses, este año la convocatoria sólo recibió postulaciones desde otros puntos del país por lo que la organización declaró desierta esa disciplina, según lo que establecen las bases y la obligatoriedad de que los montajes sean de compañías locales.

En cuanto a los seleccionados, los montajes de danza que serán protagonistas de la Muestra son los siguientes: En mis zapatos, Compañía Alma en movimiento (Antofagasta), dirige Natalia Gutiérrez.  In-Flujos quebrantados, Compañía de danza Chuyma, (Calama) con la dirección de Camila Cepeda y Tras la larga noche de la Compañía Kallpa Latinoamericana (Antofagasta) del director Luis Martinez.

En artes escénicas Teatro los seleccionados son: Alma Gesto Compañía Alma Reina Teatro (Antofagasta) con la dirección de Pamela Meneses, Sonata de una reina desdichada, Compañía Eclipse (Antofagasta), dirige Mariana Barahona y Vistiendo un muerto de la Compañía Club de lectura (Antofagasta) y el director Ernesto Orellana. 

Junto a la Muestra Regional que brinda un espacio profesional de exhibición a las compañías emergentes de la región, la organización invitó a conocer toda la programación, “  Estamos muy contentos de ofrecer esta plataforma a las compañías regionales emergentes y esperamos que la comunidad asista a todas las funciones que son gratuitas y con una curatoría de primer nivel, les dejamos invitados a seguir las redes sociales de Fundación Arte en el Desierto y conocer la programación completa”, concluyó Esteban Pinto director de Fundación Arte en el Desierto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *