Una importante donación realizaron estudiantes y académicos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás (UST) a la agrupación animalista Fundación Rescatista Ecológica Protectora de los Animales (FREPA) de Antofagasta.

Se trata de un nuevo prototipo de vivienda para mascotas, diseñada y construida por estudiantes de esta carrera con materiales reutilizados como pallets de madera y cartones de envases tetra pack de jugos o leches, los cuales sirvieron para revestir y temperar las casas.

Para ello el grupo de estudiantes realizó una serie de pruebas antes de dar con la cantidad indicada de cartón revestido de los envases, logrando construir cinco viviendas que fueron donadas a diferentes miembros de la agrupación que a su vez las destinarán a albergar a perros rescatados de la calle.

Verónica Ponce, una de las estudiantes de 4° año de Ingeniería Civil Industrial que participa del proyecto, explicó que “realizamos varias pruebas con el cartón de tetra pack hasta encontrar la cantidad ideal para recubrir las casas, de manera que no quedara ni tan calurosa ni tan fría, llegando a ocupar casi 300 envases de cartón para las cinco casitas”.

Por su parte Jeanette Berríos, presidenta de la agrupación FREPA, agradeció la donación y explicó que “estas casitas nos van a servir mucho porque las usaremos para albergar a algunos animales que fueron rescatados de la calle y que no tienen donde cubrirse tanto del frío durante la noche, como del calor en el día”.

La iniciativa fue realizada en un curso de Aprendizaje + Servicio (A+S) que permite a los estudiantes idear proyectos relacionados con los conocimientos adquiridos durante su formación profesional, pero que también mejoren la calidad de vida de sus beneficiarios y beneficiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *