“Marina, una travesía colosal” y “Sueño de una noche de verano”, se presentan en el Parque Croacia, el domingo 22 y viernes 27 de enero, a las 21 horas.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, vuelve presencialmente al Festival Internacional de Teatro ZICOSUR (FITZA), presentándose con sus dos últimos montajes: “Marina, una travesía colosal”, este domingo 22 de enero, y “Sueño de una noche de verano”, el viernes 27 de enero. Ambas obras se presentarán a las 21 horas en el Parque Croacia de forma gratuita para el público.

“Marina, una travesía colosal”, fue creada y dirigida por José Pedraza, y cuenta la historia de Marina, una adolescente que se ha criado en la caleta Colosal, quien se verá enfrentada a la amenaza del capitán Zarpado, el ambicioso dueño de un barco pesquero que intenta llevarse todos los lobos de esa caleta. Así, Marina y sus amigos se embarcarán en una apasionante travesía en búsqueda del Gran Lobo, única solución para combatir al peligroso Capitán. Canciones y mucha acción caracterizan a esta obra, que pretende estimular y concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

“Venimos participación hace 25 años en festival ZICOSUR, por lo que se trata de una actividad tradicional de nuestra compañía. Somos el único grupo teatral que no postula, sino que somos invitados especiales a esta instancia. Participar con el montaje familiar “Marina, una travesía colosal”, es un bonito momento para reencontrarse con el público”, comentó el director de la Compañía de Teatro de la UA, Raúl Rocco.

La otra obra: “Sueño de una noche de verano”, es el más reciente estreno de la compañía y que cerrará el festival este viernes 27 de enero, también a las 21 horas. La obra se desarrolla en conjunto con el egreso de las Carreras de Artes Escénicas y Música de la UA.

“Sueño de una noche de verano” es adaptada y dirigida por Alberto Olguín, con una singular versión del clásico de William Shakespeare. Con música de The Beatles, sumerge a una extraña noche de verano donde se funden la realidad y el mundo mágico, las pasiones, los amores, los destinos y el delirio.

El montaje une a casi 30 artistas en escena, entre actores, actrices y músicos. Para Raúl Rocco, este montaje permitió una integración entre la Compañía y los nuevos profesionales. “Es una obra clásica, entretenida, un trabajo hermoso que tuvo una muy buena acogida. Es un orgullo y placer volver a participar de este festival”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.