“Transbank en Ruta” recorre los principales balnearios del país y da a conocer los beneficios de los pagos electrónicos, ayudando a comercios a digitalizar sus negocios y hacer crecer sus ventas.

Hace algunos años ir de vacaciones a algún balneario nacional era sinónimo de tener que pasar al cajero a sacar efectivo. Esa situación ha cambiado, y hoy cada vez son más los comercios que han digitalizado sus negocios y privilegian el pago con tarjetas, inclusive es común encontrar en algún comercio el letrero “solo pago con tarjeta”.

Durante los últimos años se ha consolidado el uso de las tarjetas, en especial la de débito, como el medio de pago favorito entre los chilenos, dejando cada vez más atrás el efectivo. Asimismo, los comercios han comprendido los beneficios que tienen los pagos electrónicos, como el aumento de sus ventas en promedio un 35%, del monto al que sus clientes están dispuestos a pagar, la seguridad de no tener efectivo, y la rapidez de aceptar un pago en solo segundos.

Durante esta semana, “Transbank en Ruta” visitará los sectores de Cobquecura, Dichato, Penco, Quirihue, Coelemu y Tomé, entre otros, compartiendo con micro, pequeños y medianos comerciantes de ferias artesanales, restaurantes, quioscos y emprendedores de los balnearios.

“Aún existe una brecha de más de 600 mil comercios que están limitados a los pagos en efectivo, principalmente porque existe mucha desinformación, sobre todo en los más pequeños, acerca de los beneficios que trae consigo la incorporación del pago digital a los negocios, y ciertos mitos que queremos derribar a través de estas visitas a terreno”, señala Ricardo Blümel, gerente División Marketing y Estrategia de Transbank.

Para acercar a los distintos comercios a los métodos de pago electrónico, este verano “Transbank en Ruta” está recorriendo distintos balnearios del país con sus ejecutivos, aportándoles información sobre las distintas alternativas de pago, material de señalización (POP) para sus comercios y atendiendo dudas, por ejemplo, cómo sacar el mejor provecho a su maquinita.

“Queremos estar más cerca de nuestros clientes en cada rincón de Chile y, por eso, comenzamos a visitar las zonas turísticas de verano. En enero y febrero, estaremos recorriendo diversas playas a lo largo del país, desde La Serena hasta Panguipulli.

Por un lado, los turistas no quieren andar con efectivo por seguridad y comodidad, y, por otro, los comercios, especialmente los más pequeños, necesitan resguardar su negocio, optimizar costos y contabilidad. Incluso, estamos realizando diferentes capacitaciones, como el uso seguro de la maquinita”, afirma Blümel.

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