• Arribo de una nueva nave de pasajeros hasta los muelles de Emporcha permite destaca trabajo de coordinación entre autoridades, servicios y gremios locales.

Este viernes 3 de febrero recaló en los muelles de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) el crucero “Marina”, concretándose así un nuevo hito en el marco de la Temporada de Cruceros 2022-2023 de este puerto, que se inició en noviembre del año pasado.

1.178 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, llegaron a bordo de esta nave que inició su itinerario en Miami, Estados Unidos, sumando escalas en distintos puntos del Caribe, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. A Chacabuco llegó procedente de Punta Arenas, tras lo cual continuará en Puerto Montt y San Antonio, su último punto, tras completar 51 días de navegación.

La nave de lujo pertenece a Oceania Cruises, filial de la línea Norwegian Cruise Line, y fue construida en los astilleros de Sestri Ponente de Fincantieri, en Italia, el año 2011. Navega bajo bandera de Islas Marshall.

Con el arribo del “Marina” continúa así la temporada turística de Puerto Chacabuco, la cual contempla recaladas de naves de pasajeros tanto en infraestructura de Emporcha como en la empresa Oxxean. En total, poco más de 24 mil visitantes se espera lleguen hasta la Región de Aysén en el contexto de este ciclo, con el cual se confirma la recuperación de la actividad a nivel nacional y regional.

Desde Emporcha se destacó la coordinación y colaboración que ha podido concretarse con las autoridades regionales de Economía, Sernatur, Gobierno Regional, además de la Armada y los servicios fiscalizadores, y la municipalidad de Aysén para la atención de los cruceros y la promoción turística de la zona, labor en la que además se han sumado gremios productivos del turismo, la artesanía y el hotelería local. Cabe señalar que esta es la primera, de 3 visitas que hará el Marina esta temporada

“Como hemos señalado previamente, esta temporada de cruceros se preparó con mucha antelación, considerando que -tras la pandemia y el periodo posterior de ajuste- la industria turística poco a poco ha podido ponerse de pie y tiene en la llegada de estas naves un foco importante para seguir recuperándose. Nos interesa este trabajo articulado para hacer de Chacabuco un punto de interés y el lugar de entrada a la Patagonia”, dijo Felipe Candia, gerente general de Puerto Chacabuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *