• “Me da la ilusión de que algo está cambiando en el mundo para que ciertos sectores dejen de ser invisibles”, manifestó.

La académica e investigadora de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, fue postulada al premio “Ancla de Oro” 2023, reconocimiento que año a año entrega la Municipalidad de Antofagasta a personas que son un aporte al desarrollo de la comuna. En esta oportunidad, la experta fue incorporada al grupo de los candidatos al galardón por su destacada trayectoria en temáticas sociales y de inclusión.

Elizabeth Lam es actualmente directora del proyecto FIC-R “Emprende, Incluye, Impacta” y de la Unidad de Inclusión de las Ingenierías de la UCN, en donde ha desarrollado y llevado a cabo variados programas que buscan entregar beneficios y mejoras a personas vulnerables y con discapacidad. “Me siento bien orgullosa, contenta, porque la nominación partió de los estudiantes. Es un tema tan importante y el hecho de que sea reconocido por jóvenes me llena de orgullo”, mencionó.

La profesional destacó que el trabajo realizado se ha logrado gracias a un gran equipo humano y que sin ellos no hubiese sido posible alcanzar tantos logros. “He tratado de abarcar distintos colectivos, trabajando en campamentos, escuelas vulnerables y ahora con el tema de inclusión y discapacidad, sectores que requieren dejar de ser invisibles”.

ANCLA DE ORO

Finalmente, agradeció la nominación y apoyo entregado por la comunidad y organizaciones. “Siento que para la nueva generación la inclusión es importante, me da la ilusión que algo va a cambiar en el mundo”, expresó Lam.

El proceso de postulación al Ancla de Oro 2023, culminó con 15 nominaciones. La elección y premiación se efectuará el día 14 de febrero durante la jornada de celebración por los 144 años de la comuna de Antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *