A días de celebrar un nuevo día de los enamorados, Experian entrega consejos para que las parejas sigan cuidando su relación y sus billeteras, estableciendo plazos y metas.

El cuidado de la salud financiera debería ser uno de los propósitos principales de todos los chilenos, mucho mejor si dentro de esos proyectos se puede involucrar a quienes estén dispuestos a ayudar a conseguirlos, por eso establecer en pareja un plan financiero para cumplir con las metas a corto, mediano y largo plazo siempre será una buena opción.

Una buena forma de iniciar la construcción de un plan financiero en conjunto, consiste en elaborar un listado de los activos y pasivos en pareja, una vez que los dos conocen su situación financiera, se sugiere establecer los compromisos y gastos a compartir, es decir, ¿qué van a aportar en común?,en el caso de vivir juntos, por ejemplo: cuentas de agua, luz, gas, supermercado, arriendos o dividendos, entretenimientos, entre otros.

Generalmente, siempre hay alguien en la pareja que funciona mejor para el tema de las finanzas, ya sea porque está más pendiente de los compromisos o por su organización. Por lo tanto, se debe establecer ese rol en la pareja y definir, entre ambos, quién será el encargado de llevar las cuentas y gastos del hogar.

En el marco de la celebración del día de los enamorados, Experian promueve el ahorro y el cuidado de la salud financiera en pareja. En este sentido, Paola Bustos, Gerente Comercial Experian Chile,  comparte algunos tips financieros, para trabajar proyectos en común:

  1. Planear metas conjuntas: es importante establecer con tu pareja las proyecciones que tienen a futuro para el cumplimiento de las mismas, como por ejemplo: conocer algún país o emprender. Para ambos casos hay ciertos recursos económicos que deben destinarse para ello, por eso es recomendable definir cuáles son esos objetivos que tienen en común para trabajar en alcanzarlos.
  1. Establecer plazos: para lograr metas, además de intención y planeación, es necesaria la acción. Por esto es importante que determinen el monto de ahorro en un periodo de tiempo: a 3 meses, 6 meses o incluso a 1 año, se sugiere hacerlo dependiendo de la capacidad económica de cada uno.
  1. Herramientas para el ahorro: es importante definir el medio por el cual van a realizar el aporte, algunas de estas podrían ser:
  • Cuenta conjunta: Pueden crear una cuenta de ahorros conjunta que tenga un propósito específico, sirve como una modalidad de ahorro en pareja para realizar abonos de manera independiente y cumplir sus metas financieras.
  • Ahorro automático: es un ahorro programado, en el que se establece un monto y que mes a mes se extrae de manera automática de sus respectivas cuentas corrientes.
  • Ahorro para invertir o para un caso de emergencia: funciona para aquellas metas que queremos construir en un periodo de tiempo a largo plazo, por ejemplo, en el caso de querer invertir en estudios, o en la compra o renovación de un apartamento. Así mismo, para cubrir algún imprevisto o una emergencia que se presente en un momento inesperado.
  1. Buscar la estabilidad financiera:  aunque la proyección y el alcance de objetivos en común es importante, la estabilidad laboral o la tranquilidad en pareja no puede verse afectada. Por ello, es importante que ambos se sientan cómodos con lo que deben aportar y que no extralimiten sus capacidades de endeudamiento.

Acerca de Experian

Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el ingreso de un hijo en la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes- ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los consumidores a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a las entidades financieras a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

Contamos con 21.700 personas que operan en 30 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas novedades y perspectivas del Grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *