·         La autoridad del MOP se comprometió a desarrollar un trabajo mancomunado para el desarrollo y concreción de proyectos para potenciar la Región de Antofagasta.

A solo días de asumir, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, inició sus primeras reuniones con autoridades para comenzar con las gestiones necesarias para potenciar los proyectos del MOP. En esta primera semana, el jefe regional de la cartera se reunió con el gobernador regional, Ricardo Díaz, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens y con los integrantes de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (Amra), donde en esta última instancia aprovechó de felicitar al alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, quien asumió como nuevo presidente de la asociación.

En el caso de la delegada presidencial regional, la autoridad reforzó que, “la cartera del MOP es trascendental para el desarrollo de nuestra región sobre todo en los momentos que estamos viviendo así que lo instamos a trabajar con harta fuerza”, manifestó Behrens.

En cada oportunidad, el seremi Barrios manifestó su total compromiso en el desarrollo de los proyectos de la región. “Sin duda, el trabajo mancomunado debe estar presente del primer minuto, y por eso quisimos estar con los alcaldes en el momento que ellos iban a estar reunidos. Conversamos con el alcalde de Ollagüe, Taltal y Mejillones respecto de algunas cuestiones que son importantes resolver, en distintos ámbitos como vialidad y en general de obras públicas. Eso es finalmente a lo que nos estamos avocando desde el primer día”.

Posteriormente, se reunió con el gobernador regional, Ricardo Díaz, instancia donde se abordó los principales lineamientos regionales y se analizó las obras con recursos FNDR que son prioridad para la región. “También conversamos con él, respecto de algunos apoyos para hacer que el desarrollo regional sea una realidad y podamos avanzar más rápidamente en la ejecución de obras, en el desarrollo de proyectos y en dar una mejor calidad de vida a los habitantes de esta región”.

En tanto, el gobernador Ricardo Díaz, manifestó que, “espero que este cambio de seremi nos permita ir acelerando los procesos en la región que durante algún tiempo han estado detenidos. Esperamos que, a través de la figura de Pedro, que es un profesional que ha trabajado en el área, que conoce la región, podamos ir acelerando este tipo de proyectos y así trabajar en conjunto”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Mejillones y presidente de la asociación de municipalidades, Marcelino Carvajal, valoró el ingreso de Barrios a Obras Públicas, y destacó su experiencia en el Gobierno Regional. Además, puso énfasis en las prioridades comunales en términos de infraestructura, “estamos muy preocupados por los temas del borde costero, esperamos darle soluciones. Tenemos un compromiso con terminal pesquero, tenemos un compromiso de un paseo de continuidad y hay un camino en el barrio industrial que está pendiente y que podemos darle solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *