Como una muy buena noticia para la región, catalogó el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, la designación del nuevo director regional de Vialidad de Antofagasta, Félix Gallardo, autoridad que asume la dirección más importante de MOP y que este año incide en un 63,4% en su presupuesto regional, con una inversión sectorial programada a ejecutar por más de 87 mil millones de pesos.    

“Lo primero que debe resolver el director regional, son las situaciones que aquejan a distintos contratos de obras: ya sea en estado de abandono o que no pueden comenzar, y mejorar la cartera disponible para la región, con especial preocupación en materia del Corredor Bioceánico, comentó el seremi Barrios, quien destacó la trayectoria de la nueva autoridad, lo que da garantía al cumplimiento de los desafíos propuestos, y sobre todo el reconocimiento por parte de su equipo.                   

Gallardo es ingeniero civil de la Universidad Católica del Norte y funcionario de carrera con más de 20 años de experiencia en Vialidad, desempeñándose como inspector fiscal, jefe provincial, jefe de Conservación y director regional entre los años 2011 y 2018.   

“El objetivo principal de Vialidad es mantener nuestras carreteras operativas y seguras para los usuarios. Ahora debemos afrontar algunas situaciones complejas como las de Tocopilla, en donde existen dos contratos detenidos que debemos dar celeridad a las soluciones. Nuestra prioridad es continuar la ejecución de obras y mantener la óptima conectividad en toda la región”, indicó Félix Gallardo.   

El director regional destacó algunas iniciativas programadas para este año, como el proyecto de reposición del Puente Quillagua en la Ruta 5; el mejoramiento de la Ruta 1, entre Michilla y Caleta Buena; las obras de pavimentación en dos tramos de la Ruta B-12 en Tocopilla (Ruta del Ácido); la conservación de la Ruta B-262 en Mejillones (acceso Mega Puerto). También resaltó algunas obras del interior de la región, como el mejoramiento de la Ruta B-241 (Eje Licancabur); la segunda etapa del mejoramiento de la Ruta B-385; y las conservaciones de las rutas 23 CH, B-357, B-361 (sin rol) de San Pedro de Atacama, entre otras. 

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