La empresa de servicios de información Experian, entrega recomendaciones para sacar el mejor provecho a las ofertas que algunos comercios dispondrán entre el próximo 29 y 31 de mayo.

Uno de los eventos de e-commerce más grandes del país, el CyberDay, se llevará a cabo los próximos días desde el lunes 29, martes 30 y hasta el miércoles 31 de mayo, iniciativa que en su versión del año pasado generó ventas por US$ 498 millones y que para este 2023 se espera reúna nuevamente gran interés de los consumidores.

Si bien el CyberDay se ha transformado en una oportunidad para que los consumidores aprovechen las ofertas disponibles, también se ha vuelto en una fecha en que algunos de ellos descuidan su presupuesto o están propensos a caer en algún fraude por las compras online.

Por esta razón, Paola Bustos, Gerente Comercial de Experian Chile comparte cinco consejos para hacer un buen uso de los productos financieros, aprovechar al máximo las ofertas y evitar problemas de seguridad:

  • Planee con tiempo: Si está interesado en realizar la compra de algún producto específico durante el CyberDay, revise con anterioridad los portales web de los diferentes comercios que ofrecen este producto. De esta manera, el día de la compra podrá identificar con facilidad las mejores ofertas.
  • Cuide sus finanzas: Evalúe su presupuesto y capacidad de endeudamiento. Verifique el cupo disponible en sus tarjetas de crédito para no excederse. Procure realizar sus compras a la menor cantidad de cuotas posibles para no verse afectado por los intereses.
  • Pago seguro: Se recomienda siempre realizar la compra desde dispositivos conocidos y usar una red de wifi segura. Además, verifique que la plataforma a través de la cuál va a realizar su compra cuente con sistemas de pago seguros. En ese sentido, no guarde datos personales o de sus tarjetas, a menos que tenga total confianza de la plataforma de pagos a través de la cual realizará sus compras. Por último, active notificaciones de sus transacciones a sus correos electrónicos y aplicaciones digitales en la medida de lo posible.
  • Valide los sitios internacionales: Si durante el CyberDay realiza compras internacionales, recuerde que debe tener presente los términos específicos para este tipo de compra para que no afecte su presupuesto de gastos. También es importante que valide con su entidad bancaria a cuántas cuotas tiene diferida las compras internacionales para no llevarse sorpresas.
  • Revise los términos y condiciones de compra: No se acelere a la hora de realizar compras online, revise detalladamente todo lo que acepta. En ocasiones, algunos comercios incluyen de manera automática seguros de compra u otro tipo de suscripciones o cobros, por lo que, si no desea adquirir estos productos adicionales, debe desmarcarlos antes de finalizar la transacción.

Acerca de Experian

Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el ingreso de un hijo en la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes- ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los consumidores a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a las entidades financieras a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

Contamos con 21.700 personas que operan en 30 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Con sede central en Dublín (Irlanda), cotizamos en la Bolsa de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas novedades y perspectivas del Grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *