El Diputado, junto a diversas autoridades, estuvieron en Ollagüe para participar de las obras de bloqueo de pasos no habilitados.


Hasta la zona de Ollagüe, en la región de Antofagasta, llegaron la Delegación Presidencial, el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros, la PDI, el Ejército y diversos otros servicios públicos para participar de los trabajos de bloqueo de pasos fronterizos no habilitados usados para la salida de vehículos robados y que servían también para el tráfico e internación de armas y drogas.

Las obras se realizan gracias a un levantamiento geográfico en la Provincia de El Loa y servirá para contribuir a la labor de resguardo fronterizo que realizan las Fuerzas Armadas en el marco de la Ley de Infraestructura Crítica.

En la instancia, participó el Diputado Jaime Araya, quien manifestó su conformidad por las acciones tomadas para combatir el crimen organizado “para impedir que venga droga, armas, vengan personas a hacer daño a nuestro país”, indicó.

El parlamentario sostiene que es clave la presencia del Estado en frontera, luego de la tramitación de la norma que permite a las Fuerzas Armadas la presencia en estos sitios: “Evaluamos la Ley de Infraestructura Crítica, que ya cumplió su primer periodo, y hemos venido a la puesta en marcha de la renovación, donde va a haber un polígono mucho más amplio de operaciones militares”.

Nos parece que estas son las soluciones que la ciudadanía demanda para poner freno a las acciones del crimen organizado en las fronteras que tanto daño están causando en las comunas de Calama, de Tocopilla, de Antofagasta”, señaló Araya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *