Espacio de actualización curricular, fortalecerá las herramientas académicas de las y los profesionales de Terapia Ocupacional, para brindar una mejor atención al paciente de la región de Antofagasta.

Con éxito, se llevó a cabo el taller “Mirando la Integración Sensorial como enfoque de Intervención desde la Terapia Ocupacional: Pesquisa y Tratamiento”, organizado por el Departamento de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología (DETOF) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta y que tuvo lugar en el Gimnasio Infanto-Juvenil del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA).

El taller, que fue dictado por el terapeuta ocupacional y presidente de la Corporación Chilena de Integración Sensorial, Ricardo Riquelme López, estuvo dirigida a terapeutas ocupacionales de la región de Antofagasta, teniendo como objetivo fortalecer las herramientas de evaluación e intervención desde el enfoque de integración sensorial, característico y esencial en la disciplina de la Terapia Ocupacional.

Cabe destacar, que este enfoque resulta crucial para la atención de la población infantojuvenil, contribuyendo así a mejorar la calidad de los servicios de atención de salud en la comuna de Antofagasta.

Al respecto, la directora del Departamento de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, Alejandra Velasco Mur, destacó la importancia de esta actividad, recalcando que “este taller ha reafirmado el compromiso de la Universidad de Antofagasta con la promoción de profesionales altamente capacitados en el campo de la Terapia Ocupacional”, dijo la profesional.

La académica, agregó además, que “con estos espacios, estamos brindando las oportunidades de actualización curricular y formación continua para que nuestros profesionales que están egresando, así como los que se están desarrollando en el campo laboral, cuenten con todas las herramientas para una mejor atención al paciente”, mencionó Alejandra Velasco.

Al taller que promueve la excelencia en la atención de la salud y el bienestar de la comunidad, asistieron tutores de práctica en, Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) Educación, Centro Comunitarios de Salud Mental (COSAM) Norte y Central, Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, entre otros destacados profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *