La distinción en la Región de Antofagasta fue otorgada a Paola Quezada de Agencia Redes por el compromiso con la internacionalización, entre otros aspectos.

Antofagasta, viernes 1 de diciembre 2023.- Por segundo año consecutivo, ProChile, a través de su red de 16 oficinas regionales, eligió a las mujeres exportadoras más relevantes en su área. Estas empresarias fueron reconocidas por el trabajo que realizan en las regiones a las que representan y la importancia en el proceso de internacionalización.

Para la elección se tomaron en referencia categorías correspondientes a los objetivos de desarrollo sostenible 2030 propuestos por la Organización de Naciones Unidas y que ProChile ha asumido como desafío para promover un comercio internacional más inclusivo, teniendo como uno de sus principales focos estratégicos el empoderamiento femenino en el ámbito exportador.

La Distinción “Mujer Exporta”, en su segundo año de realización, destaca a una empresaria por región, las que representan valores como: compromiso con la internacionalización, aporte al empleo femenino y relevancia en su territorio, entre otros.

La directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce señaló que: “esta distinción busca destacar a aquellas mujeres que desde sus ámbitos transforman el comercio exterior, creando, reinventando y consolidando proyectos que visibilizan las aptitudes y capacidades de la mujer para estimular nuevos negocios, como institución queremos seguir incentivando y aumentando la incorporación de la mujer en el comercio exterior, por lo mismo continuaremos trabajando para que este 2024 que se viene podamos fomentar la participación de más mujeres en la internacionalización de bienes servicios y soluciones mineras en todo el mundo”.

En la Región de Antofagasta, para el reconocimiento “Mujer Exporta” fue seleccionada Paola Quezada de la empresa Agencia Redes que es una empresa con alcance nacional e internacional que entrega soluciones de manera integral a los desafíos comunicacionales en áreas como minería y energía, entre otros, además de ser gestora y ejecutora de proyectos de relacionamiento comunitario para empresas de la gran minería y energías renovables en el norte de nuestro país. Exporta contenidos digitales a una agencia inglesa a través de una filial en Brasil, también mantiene dos convenios con México; uno con Clúster Minero del estado de Sonora y otro con una empresa de energías renovables denominada, EMMI.

Fue la gerenta de Agencia Redes, Paola Quezada, quien manifestó su alegría por esta selección: “estoy muy honrada de recibir la distinción Mujer Exporta 2023 entregada por ProChile, porque es una muestra genuina de reconocimiento a todo el esfuerzo que ha realizado Agencia Redes durante sus últimos ocho años, nos dedicamos a poner valor en nuestro servicios, no solo en el mercado regional O nacional sino también decidimos expandirnos a otros mercados, siempre soñando en grande, pero también siempre con una fuerte conciencia territorial y salir desde nuestra región hacia el mundo”.

La entrega de la distinción se llevará a cabo el 20 de diciembre en la Región de Tarapacá, específicamente en Humberstone, donde se reunirá a todas las ganadoras y habrá, también, una muestra de gastronomía ancestral de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *