Las recién egresadas desarrollarán labores durante un año dentro de la división en diferentes áreas y proyectos.

Calama, 04 de diciembre de 2023.- Una nueva generación de siete jóvenes, pertenecientes al Programa Graduados, llegaron a Ministro Hales para desplegarse en las distintas áreas la división con el objetivo de realizar pasantías en áreas clave del negocio, participar en proyectos estratégicos y fortalecer una mirada global, poniendo en práctica lo aprendido durante su periodo universitario y así, sumarse y aportar al proceso de Transformación de Codelco.

Un desayuno de bienvenida de parte del comité ejecutivo y de las graduadas 2023, fue una de las actividades que inició su periodo en el centro de trabajo. Al respecto, Isabela Campos, quien se unirá a la Planta Concentradora, agradeció el recibimiento: “Fue todo muy amigable, pude conocer a todos los gerentes, saber un poquito más de las compañeras y también, despedir a las graduadas del año anterior, que nos dieron hartos consejos”.

En tanto, Simone Tilleria, graduada que llega a la Gerencia de Mantenimiento, señaló que dejó atrás los nervios para emprender este nuevo desafío. “Yo creo que estoy ansiosa, quiero empezar, saber en qué voy a estar, quiero ver la planta, saber las áreas en que me puedo desenvolver, eso es lo que me motiva a estar aquí y ya quiero comenzar con todo”, manifestó.

Mientras que la antofagastina, Camila Soto, dijo sentirse orgullosa de haber sido seleccionada y representar el talento del norte del país. “Siempre dije que, si quería partir en minería, fuera en Codelco. Mi motivación principal es ser un aporte al país, es algo con lo que conectó bastante”, expresó.

Las nuevas integrantes tendrán una formación integral certificada y en terreno por un año, en compañía de un tutor durante todo el proceso, en competencias vinculadas al negocio, al desarrollo de liderazgo, excelencia operacional, gestión de cambio y manejo de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *