Más de 200 estudiantes de quinto, sexto y séptimo básico de la Escuela D-59 “España” de Antofagasta participaron en los talleres del Sistema Elige Vivir Sano (EVS), impartidos por los técnicos en Deportes del Centro de Formación Técnica “Santo Tomás”.

Las jornadas se realizaron durante dos semanas en el establecimiento educativo del sector norte de la capital regional y consistieron en motivar diversos deportes, además de incentivar hábitos saludables en la comunidad escolar.

El programa de Elige Vivir Sano contempló diversas temáticas tanto en el aspecto individual como grupal, a fin que el deporte se convierta en una herramienta para mejorar el desarrollo sicomotor de los participantes, junto con incentivar las habilidades sociales, de inclusión y el desarrollo cognitivo.

VIDA SANA

Uno de los circuitos recreativos estuvo a cargo de Massiel Mondaca, directora de la carrera de Técnicos en Deportes del CTF Santo Tomás y quien además es seleccionada nacional de básquetbol, que instó constantemente a los alumnos y alumnas a la práctica deportiva para tener una vida sana.

En esta misma línea, la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Carla Labra Cortés, destacó la realización de esta actividad que reunió a estudiantes de diferentes cursos durante los dos últimos martes de noviembre, motivando así a toda la comunidad escolar.

En estas actividades también estuvo presente un stand del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), organismo que también es parte de la mesa intersectorial de EVS, para promocionar los beneficios que tienen los estudiantes. La instancia técnica también está integrada por la Red Salud, Senda, Senama, Junaeb, CFT Santo Tomás, Seremi de Desarrollo Social y Familia, IND, Senadis y La Vega Central.

CAMPAÑA

Otro aspecto de estos talleres fue informar a los niños, niñas y adolescentes sobre la campaña “La Fuerza de tus Derechos”, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de la Niñez y que busca la participación en una encuesta ingresando a la página web que lleva el nombre de la campaña.

Lo anterior apunta a que los alumnos y estudiantes puedan responder a un formulario para elaborar un referente participativo, todo ello con temas como la inclusión y el medio ambiente, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *